Soy nada en lo infinito del tiempo, he llegado al punto donde no hay retorno

viernes, 13 de agosto de 2010

Un mano a mano entre el rock de El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos (I)

Música beat: El Mersey Sound, género surgido en Merseyside, a la que pertenece Liverpool, derivó en rock psicodélico para algunos grupos musicales.
Dusty Springfield (1963),

Cantaba descalza en la mayoría de sus presentaciones: La inglesita Sandie Shaw

Aprendía a peinarme,siempre he odidado ese acto, antes mamá obligaba, ahora, nacida unos años después del medio siglo pasado, podría decir que ni madr.. pero sería quizás grosero, entonces ahora mi pelo crece en el viento como mariposa errante, saco el palo de la escoba y aaaaaaaaa volar con el estandarte del mantra y kozmic blues al frente. En esa época me maravillaba saber que alguien de un remoto lugar cantara descalza, sin el qué dirán,con el no me importa.

Esta canción tiene dos historias de amor,una muy singular, adolescente, otra, con la madurez del tiempo. La escuché muchas, muchísismas veces sentada en la arena de una playa que hice mía, allá en el este de esa Isla llamada Cuba,cada vez que besaba el suelo , quiero decir con cada nuevo amor pues a todos los llevé ahí (por supuesto que no les dije sobre ese desfile de alfombra roja en el mar, up!!!), cuando no sabía la diferencia entre cielo e infierno, cuando engendraba el kozmic blues y aprendía a volar porque sí Ariel,me gusto precisamente porque soy una inadaptada a los límites de la tierra, por eso las amistades son tan especiales, sinceras, románticas, enamoradas del mar, locas y locos, nos gusta la buena música.
Luego te cuento más.

Buen fin de semana, saludos a tu hija, abrazos virtuales a los que me leen, gracias.

1 comentario:

  1. Downtown siempre me gustó e incluso había una versión en español que ni recuerdo quién cantaba y decía "...las luces de la ciudad están llamándome... ¿nunca la escuchaste?

    ResponderEliminar