Soy nada en lo infinito del tiempo, he llegado al punto donde no hay retorno

martes, 17 de agosto de 2010

Mano a mano (II): Rock sinfónico, mi preferido

Surgió en el Reino Unido, años sesenta , el nombre se origina por la sonoridad de las sinfonías clásicas, uso de orquestas, secciones de cuerda o sintetizadores e instrumentos de orquesta, canto lírico en coros; los integrantes y compositores de éstos grupos tienen un alto grado de preparación académica. Es resultado de la experimentación y sonidos de manera creativa, mezclando elementos de música “culta o clásica” a los cuales incorporaron la psicodelia (manifestación del alma) y el llamado hard rock (género musical derivado del rock and roll y el blues rock, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen), logrando sinfonías rock, preferidas porque llevan a inocencias lejanas, giran molinos en mi mente y encuentro razón en la locura, climax cuando llega al minuto.26 segundos, desenfreno sublime a partir del 1.40, soy yo en el viento, con la intensidad de las cuerdas, armonía del alma, marcada por el ritmo que no me deja respirar paz sin los ausentes, violines, violas, chelos escapan a la danza del amor, nostálgicos, tras de ti...
(La imagen no es adecuada pero la música sí)

Electric Light Orchestra, ELO, utiliza violonchelos, violines, secciones de viento, música y sonido clásico que recupera el legado de The Beatles, 1970.

Conocida por esta:

¿Remember cuando estábamos en la playa y gané aquel reto? Este verano regresé a ese lugar. No me bañé ni un día. Estuve mirando al mar desde la ventana infinita, los azules. Solamente mal dormía y escribía. Busqué el equilibrio entre tus cosas y las nuestras, logré redactar el final de mi libro, cada vez regresabas, can't get it out of my head por tu presencia adherida a cada partícula de arena… Recibe un abrazo fuerte y la promesa de no olvidarte, cómo hacerlo si en cada mañana el primer trago de café me lleva a ti, café cubano y en el día, con la megachinga que traigo, te veo y desaparece mi enojo, María del alma, tuya o mía.
Aquí la versión, Velvet Revolver, hard rock, Estados Unidos, con algunos exintegrantes de Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum.

3 comentarios:

  1. Tiempo sin escuchar ELO, buena música "N", me recuerda mis chamacadas, saludos desde Mazatlán, acá te esperamos.
    Dharma

    ResponderEliminar
  2. He escuchado las canciones de tu blogs y no he podido chambear bien, como que no me puedo separar de ellas.Diviértete con tantos trámites y aprende de cada instante.La tercera parte será rock de qué lugar???

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar