Soy nada en lo infinito del tiempo, he llegado al punto donde no hay retorno

lunes, 4 de octubre de 2010

Janis Joplin,seguimos tras tu kozmic blues


...40 años de la muerte de Janis Joplin
...primer mujer en ser considerada una rockera
...cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde
 ...símbolo femenino de la contracultura de los años 60
...actuó con enorme éxito en el festival de Woodstock
...en 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock
...en el 2008 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos
...dejó en su testamento 10 mil dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje

soy una loca kósmica…mientras escuchaba Little girl blue aquella noche, sentí la necesidad urgente, urgentísima, de escribir sobre la despedida loca, dejé la arquitectura colonial en la vieja computadora y retorné a los recuerdos porque algunas veces me siento como una little girl blue…
sit there, oh count those raindrops
oh, feel ’em falling down, oh honey all around you
honey don’t you know it’s time,
oh sit there, ah go on, go on
and count your fingers.
I don’t know what else, what else
honey have you got to do.
and I know how you feel,
and I know you ain’t got no reason to go on
and I know you feel that you must be through.

soy una loca kósmica…
 … porque el tiempo sigue en movimiento, mis amigos se han ido, yo sigo en movimiento, pero nunca encuentro la salida por qué? Sigo empujando fuerte el sueño, sigo intentando hacer lo correcto, a través de otro día solitario, el amanecer ha llegado tarde, veinticinco años cariño, en una sola noche, bien tengo veinticinco años ahora y sé que no estamos bien, y yo no estoy mejor baby, y no puedo ayudarte más, que lo hice cuando era niña, pero no hago diferencia, sé que siempre debo tratar de no hacer diferencia, mejor lo tomo ahora, mejor lo necesito, mejor lo uso hasta el día de mi muerte, no esperes ninguna respuesta, porque sé que estas no llegan con la edad, nunca te he amado, nunca te he amado mejor, así que mejor lo tomas ahora, … quiero hablarte un poco del amor…te dije tienes que vivir tu vida…y debes amar tu vida… (Traducción libre tomada de internet).

soy una loca kósmica…
....continuo tras de ti, nostalgiándome, embrujada por la voz de esa hechicera, dueña de mis actos.

Te cito Ariel… “ las dos que más me gustan del álbum porque son inmensamente tristes, pero también, inmensamente bellas, Kozmic Blues y Little Girl Blue"

3 comentarios:

  1. Hay que recordar a la gran Bruja de todas las formas y esta de los blogs es una muy buena.

    ¿Me vas a mandar un texto sobre ella para mi blog?

    ¿Quieres que yo te mande uno para tu blog?

    ¿Quieres que cada quien la recuerde por su parte?

    Medita y luego me dices que te gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Ariel, me gusta todo lo que propones, adelante y gracias, ahora estoy fuera de la ciudad, debo regresar la próxima semana y te escribo algo para tu blog y para este sobre la bruja, espero tu escrito, saludos.

    janisopris

    ResponderEliminar
  3. Convoca a los amigos a una jornada de recordación, todo un mes o una semana escribiendo sobre ella.

    ResponderEliminar