Soy nada en lo infinito del tiempo, he llegado al punto donde no hay retorno

martes, 19 de octubre de 2010

Rastafari y reggae , one love, one song (II)

El Movimiento Rastafari debe su nombre a Ras (lord) Tafari Makonnen (nombre/apellido), cuya coronación como Emperador Renzo de Etiopía (1930). El Rastafarianismo fue uno de los primeros sectores de la sociedad jamaiquina en recuperar la memoria histórica de los descendientes de los esclavos negros. Los rastafaris tienen su música sagrada llamada burru o tambores nyahbinghi aunque los músicos de reggae también han venido practicándola y fusionándola.
"Bless" significa bendición y es usado como despedida entre los rastafaris.
El músico rasta jamaicano Horace Andy dice así: Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El reggae con un máximo exponente, Bob Marley, surgió de los guetos,Kingston, Jamaica, en los negros más pobres, se dice que principalmente Trenchtown, donde también se escuchaba el rythm &amp, blues estadounidense, folk, jazz.

Los músicos jamaicanos, que eran en su mayoría rastafaris, fusionaron la músical folk tradicional jamaicana, el rythm & blues estadounidense y el jazz en el ska, que daría lugar al reggae bajo la influencia del soul.

Bob Marley popularizó internacionalmente el reggae con una sonoridad más lenta y utilizando instrumentos de madera, caracterizado además por los bailes.


Y ahora he dejado crecer mi pelo hasta regresar a ti con las trenzas rasta y ese baile tan sensual como psicodélico que mueve pelvis y corazón  de un one love, …alabemos y agradezcamos al Señor, me sentiré bien, juntémonos todos y nos sentiremos bien...

Mientras escribía estos apuntes llegó a mi cel un mensaje de la Morra, curiosa por la segunda parte de rasta y reggae, no podía aguantar para saber si necesitaría (o no en el mejor de los casos) “una fumada” para “digerir” las canciones que no la dejan trabajar bien pues se va del aire frente a su compu mientras escucha, así son las amigas sinceras, ...…es tan honesta que prefiero compartir su mensaje, completito completito:
-Qué onda NNN, ya tás con tu secret love? Sigue poniendo música suave, pero me van a dar ganas d fumar mientras te leo, me las aguantaré, haré que trabajo, en realidad me dan más ganas con el rock, no hay remedio, creo necesitaré una fumada larga o me hago la pendeja?
Respondí una palabra que dicen es “mala” aunque me suena fascinante pero como no soy cuerda digo, puta madre, acá la respiro pendeja mientras me balanceo con mi amante imperfecta y la acaricio impúdicamente consciente que no protestará, NO PUEDE, la tengo sometida, ¡!!te gobierno querida puta perfecta que llenas mis cíclicas horas!!!

2 comentarios:

  1. NNNNNNNNNNNNNN, decepción, estoy a oscuras escribiendo y viendo tu blog (para no molestar a la otra persona, ando en un curso de mi centro) pero NO PUEDO ESCUCHAR LAS CANCIONES!!!!!! bueno tendré que aguantarme hasta mañana que llegue a casa, en este caso la imaginación no fue suficiente para gozar plenamente el momento, lo bueno que al aplazarlo la espera acrecentará el placer de la fumada jajaja
    11:22 p.m. 20/10 hoy aprendí una nueva palabra SAUDADE es en portugués...por cierto no te gusta bossa nova????
    11:22 p.m. 20/10 Saudade N
    La Morra

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja querida Morra, "que gueva lo del curso diría David", buscaré el bossa nova, gracias.
    janisopris@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar